La simplicidad de tener tu credencial del trabajo, en tu celular

En la actualidad la portabilidad de los servicios que usamos en nuestra vida diaria es más recurrente día con día, ya que con el avance tecnológico cada vez es más sencillo contar con facilidades como pagar servicios, compartir medios, conexión a internet, etc. Todo esto, con el fin de ampliar la comodidad y usabilidad del usuario.

Dada la siguiente situación, la seguridad electrónica no se queda atrás. El ejemplo claro es la video vigilancia, ya que distintas marcas cuentan ya con una App para poder consultar las cámaras instaladas en donde lo desee el usuario y monitorearlas a través de un smartphone, tablet, etc. Así también lo es para los sistemas de control de acceso, que cuentan también con dispositivos donde podemos gozar de dichas comodidades por medio de la portabilidad.

El control de acceso mediante el teléfono móvil, puede darse de  distintas formas y una de las más rentables, es el uso de las tarjetas virtuales. Dicho método consta de la descarga de una aplicación en nuestro smartphone y este así, utilizarlo como método de verificación utilizando la comunicación Bluetooth. De tal modo que al presentar nuestro teléfono por una lectora, nos brinda acceso al lugar deseado mediante el reconocimiento de nuestra identificación digital. El dicho manejo personalizado de nuestro acceso, nos ofrece la portabilidad deseada, ya que es más fácil olvidar nuestra credencial de acceso, que nuestro teléfono celular.

Con la tecnología que poseen las lectoras de la marca Stid en su familia de lectoras Architec, tenemos estos beneficios e incluso diversos métodos de acceso que se suman para ello, usando nuestro dispositivo móvil mediante Bluetooth / NFC, los cuales funcionan con tan sólo presentar el móvil en la lectora, o el manos libres, o con la reacción al tacto del móvil, etc.

Para soluciones más robustas en cuanto a gestión de acceso, en Inalarm contamos con la plataforma de Atrium de la marca CDVI, que consta de una App que se pude administrar desde un panel de control de acceso, el cual corresponde a la familia de A22, con dicha aplicación podemos dar apertura a puertas, administras usuarios, entre otras funciones.

En Inalarm, encontrarás estas y otras diversas soluciones  para la compatibilidad de portabilidad, dirigida a aquellos usuarios que necesitan cada vez más un flujo constante de personal o simplemente para agilizar y facilitar el control de personal que accede a dicho lugar.

Edwin Ávila 

Product manager – Control de acceso  / eavila@inalarm.mx 

Leave a reply

Escríbenos por Messenger