¿QUÉ SON LOS BIOMETRICOS?

Entre la gama de características se encuentran el rostro, las huellas dactilares, la geometría de la mano, la escritura a mano, iris, retina, venas y voz. La información biométrica está separada y es independiente de la información personal. Las plantillas biométricas no pueden ser susceptibles para recrear información personal y no pueden ser robadas ni utilizadas para acceder a información personal.

Usando un atributo físico único de tu cuerpo, como tu huella digital o iris, para identificar y verificar sin problemas que usted es quien dice ser, es la mejor y fácil solución en el mercado actualmente.

Aunque la tecnología biométrica ha existido por muchos años, avances modernos en esta tecnología emergente, junto con grandes reducciones en el costo, ahora hacen que la biometría esté disponible y sea alcanzable para los consumidores, los propietarios de pequeñas empresas, grandes corporaciones y agencias del sector público por igual.

Un sistema de lector de huella tiene dos principales trabajos: necesita obtener una imagen de tu dedo y necesita determinar si el patrón de crestas y valles en este coincida con el patrón previamente escaneado. Solo características específicas, que son únicas y propias de una huella dactilar se filtran y guardan como una clave biométrica encriptada o representación matemática. Jamás es guardada una imagen de alguna huella digital, solamente una serie de números (código binario), la cual es usada como una verificación, el algoritmo no puede ser reconvertido a una imagen, así nadie puede duplicar huellas dactilares.

¿PREOCUPACIONES DE PRIVACIDAD Y LIMPIEZA DE LOS USUARIOS?

Es importante destacar que los lectores biométricos SEKURE ID, que están de venta en Inalarm no recolectan o guardan las huellas dactilares. En lugar de eso solo guardan una representación matemática de la información biométrica de los usuarios. Cuando el lector biométrico escanea la mano o los dedos durante un proceso supervisado de inscripción, solo una representación matemática encriptada de la huella digital se almacena. Como resultado, es virtualmente imposible duplicar la imagen original de esa representación matemática.

Para pasar de un sistema “lo que tienes”, necesitas algún tipo de “token”, como una tarjeta de identidad con una banda magnética. Un sistema de “tus conocimientos” necesita siempre un PIN o una contraseña. Un sistema “quién eres” realmente está buscando evidencia física de que eres quien dices ser, un patrón específico de huella digital. Los sistemas “quién eres” como SekureID lectores de Huella tienen varias ventajas sobre otros sistemas.

Las huellas digitales son más difíciles de falsificar que las tarjetas con barra magnética No puedes suponer una huella digital, como puedes suponer una contraseña No puede extraviar su huella digital, como puede perder una tarjeta de acceso. No puedes olvidar una huella digital, como una contraseña

En conclusión, los biométricos han sido usados efectivamente por más de una década para los sistemas de control de acceso. A pesar del uso generalizado, la confusión y los conceptos erróneos sobre la tecnología y sus capacidades persisten. Estas preocupaciones se disipan fácilmente cuando se establecen hechos sobre la biometría. Facilitan una capacidad sin precedentes para capturar de forma rápida y precisa en tiempo real, datos laborales y proporcionar una pista de auditoría que no puede ser rechazada.

Los biométricos han sido sometidos a un intenso escrutinio y los resultados están comprobados son usados propiamente, trabajan bien y correctamente, son seguros y precisos; brindan a las corporaciones un rango más amplio de tiempo directo e indirecto, costo, y beneficios operacionales que otros métodos alternativos de acceso e identificación.

¡Recuerda solo en Inalarm te ofrecemos SEKUREID especialistas en biometría reconocida a nivel mundial!

Leave a reply

Escríbenos por Messenger