Ciberseguridad ¿Tendencia para el 2019?

Ciberseguridad

 

Como ustedes sabrán la seguridad en nuestros tiempos ya no sólo es física, si no también Cibernética, a eso me refiero a la famosa Nube. No es que sea algo nuevo para la humanidad, pero resulta que, con tantos cambios la tecnología nos han llevado a usarla como un almacén permanente en nuestras vidas, es más común de lo que podemos imaginar.

¿Cuantos de nosotros no tenemos fotos, con respaldo en la nube de nuestros celulares?

Algo similar pasa ahora con las empresas al migrar al mundo online, grandes, pequeñas, nacionales, internacionales, etc. etc. Ya sea por ahorro de costes, mejorar mayor alcance con clientes o porque el consumidor actual ha cambiado se ha detectado la vulnerabilidad en esta herramienta, como ejemplo tenemos un caso reciente y muy sonado en México el de Banorte en mes de mayo del presente año.

Por cosas como estas se crea la seguridad cibernética, la que busca proteger la información digital en los sistemas interconectados. LATAM registra 9 ciberataques por segundo, Kaspersky LAB registró más de 746,000 ataques de software diarios durante los últimos 12 meses.

Las empresas son más propensas a ataques vía email (60%) y vectores offline (43%); es decir, través de USBs contaminadas, la piratería de software u otros medios que no requieren el uso obligatorio del Internet.

El reporte de Kaspersky detalla que uno de los mayores riesgos de seguridad en LATAM es por medio de dispositivos móviles. En 2017, Kaspersky LAB registró un crecimiento de 31.3% de los ataques a estos dispositivos; siendo Android el sistema operativo más vulnerado.

Comstor, especialista en Ciberseguridad menciona que México ocupa el segundo país, a nivel internacional, en secuestro de datos, sólo por detrás de Brasil.

Desafortunadamente en México no existente la cultura, por lo que este es un nicho de oportunidad inmensa en el sector cibernético.

Es por lo que estaremos atentos a que Inalarm nos ofrezca soluciones alternativas para 2019 en este sector que promete mucho.

CCG.

1 Comment

Leave a reply

Escríbenos por Messenger